Ejercicio ÁREAS EDUCACIONALES. Colección PRESENTACIONES DISPOSITIVAS Dra. Liliana G. Medina - Lic. Ana María Perichon

$398,00

Gratis

FICHA TECNICA

El COACHING EDUCACIONAL guía al a la persona en el diseño de su proyecto educacional. Una de las etapas del proceso es favorecer el conocimiento de las actividades que realizan los profesionales en las distintas áreas educacionales. Para que la persona pueda responder a la pregunta ¿Qué quiero ser?, debe poder identificar que actividades le gustaría realizar en su futuro como actividad laboral. En tanto más concordancia hay entre los intereses y las tareas que le exige a la persona una profesión u ocupación, más a gusto y satisfecha se sentirá. (COACHING EDUCACIONAL. Medina L. – Perichon A.)

 

EJERCICIO: ÁREAS EDUCACIONALES

AUTORAS: Dra. Liliana G. Medina – Lic. Ana María Perichon

PROCEDENCIA: CONSULTEST. Productora de Contenidos

FINALIDAD:  Guía en la elección de …

­El ciclo orientado (Se buscará la concordancia entre los intereses y  las  orientaciones que el colegio ofrece) 
­La elección de carrera u ocupación (Se buscará la concordancia entre los intereses, el área educacional y la carrera elegida  

OBJETIVOS:  

  • ­Conocer características de las distintas áreas educacionales
  • ­Seleccionar las áreas de mayor interés
  • ­Indagar en las carreras que integran las áreas de mayor interés

APLICACIÓN: Individual o Colectiva

AMBITO DE APLICACIÓN: Práctica privada; Colegios; Centros de Orientación Vocacional; Centros de salud; Gabinetes psicopedagógicos; Instituciones educativas, Sociales; etc.

DURACION: 30’ a 45’

EDAD: A partir de los 15 años

PRESENTACION: Material Visual (Presentación Power Point/ SLIDES-11 Diapositivas); Hoja de Respuestas para el Joven (6 Pag); Cuaderno de Resultados para el Profesional (3 Pag)

 

INSTRUCTIVO:

El profesional dispondrá de una PC (administración individual) o un Proyector (administración grupal) para exhibir una a una las diapositivas. Reparte la Hoja de Respuestas a cada participante. Va pasando una a una las diapositivas y pide que en cada oportunidad completen la Hoja de Respuestas según la consigna.

CONSIGNA: Verás a continuación una serie de diapositivas, cada una de las cuales ofrece la descripción específica  de un Area Educacional.  Presta atención a cada una de las 9 descripciones  y marca en tu Hoja de Respuestas aquella/s que más te interesen de acuerdo al perfil general de cada una de las áreas y a las actividades que pueden realizar los profesionales en cada una de ellas. Aquella/s con las cuales te sientes más identificado. La/s que mejor concuerdan con tus intereses. Puedes marcar hasta 3 Áreas Educacionales. 

A continuación retorna a la primera pagina de tu Hoja de Respuestas y marca las 3 Áreas de mayor interés.

Lee las carreras / orientaciones que integran cada área y selecciona aquellas que más pueden interesarte para ampliar información.

La lista de carreras no es exhaustiva, si la ocupación o profesión de tu interés no figura entre las presentes, piensa en sus características generales  y analiza si concuerda con tus intereses.

Si la orientación no se encuentra entre las que tu Colegio ofrece, busca aquella orientación más acorde a tu Perfil.

 

RESULTADOS:  El profesional hará entrega de la Hoja de Respuestas como resultado obtenidos de la realización del Ejercicio. En base a ello, guiará en la búsqueda y definición de la orientación, carrera u ocupación. 

Las Orientaciones que figuran en la Hoja de respuestas pertenecen al Diseño Curricular

del Ciclo Orientado de  Bs As Ciudad